Van tres diputados locales por la reelección

451
reeleccion

El PAN confirmó
a Santiago Hernández Cerón como candidato para seguir legislando por el distrito 06 con cabecera en Huichapan

Pachuca.-

Con la aprobación de la candidatura del diputado Santiago Hernández Cerón por el distrito de Huichapan, suman tres los legisladores que buscarán la reelección al Congreso de Hidalgo.
Ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó a Santiago Hernández como candidato a la diputación local por el distrito 06 con cabecera en Huichapan, con lo que se sumó a otros dos legisladores que buscarán el voto de las personas para repetir en la legislatura.

En ese sentido, también buscarán la reelección, por el PRI, la diputada Mayka Ortega Eguiluz, representante del distrito 18 con cabecera en Tepeapulco y por el Panal Marcelino Carbajal Oliver, legislador del distrito 09 con cabecera en Metepec.

Hernández Cerón, actualmente preside en el Congreso la comisión de comunicaciones y transportes, además de pertenecer a las de hacienda y presupuesto, gobernación, desarrollo agropecuario y recursos hidráulicos y trabajo.
En lo que va de la actual legislatura, que comenzó en septiembre de 2016 y culminará en mismo mes de 2018, presentó nueve iniciativas y 15 asuntos generales.

El aspirante, también realizó su registro como precandidato por el distrito federal de Tula, sin embargo, fue otorgado a Gloria Romero León.

Aspirante al Nobel
y otros perfiles

Además del diputado, entre los candidatos aprobados del PAN destacan por Pachuca 12 Jenny Marlú Melgarejo Chino, quien fungió como directora del Instituto Municipal de la Mujeres en la capital del estado; por el distrito 17, la síndica procuradora de Mineral de la Reforma Neydy Ivón Gómez Baños.
Mientras que por Tula irá Daniel Alonso Rodríguez Pérez, quien en 2017 fue nominado como uno de los candidatos a recibir el Premio Nobel de la Paz de ese año por su labor como difusor de los derechos humanos.

Comentarios