Van tres hidalguenses al panamericano de ruta

197
ciclismo

Pachuca.-

Leonel Palma Dajui, Francisco Lara Carbajal y Manuel Hernández viajaron ayer a San Juan, Argentina, para participar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta elite y sub23, a realizarse del primero al 5 de mayo, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Una participación histórica del ciclismo hidalguense, ya que es la primera ocasión que tres ruteros representan a México en una competencia de carácter internacional.
Recientemente, los hidalguenses vieron acción internacional en el panamericano celebrado en Colombia, en ciclismo de montaña, donde tomaron la salida cinco atletas de la entidad.

Respecto a los tres ruteros, fueron convocados por la Federación Mexicana de la disciplina, producto de los resultados en los eventos nacionales e internacionales.
La justa es de gran relevancia para los ciclistas de ruta, pues es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Liga Perú de 2019.

De los representantes, Leonel Palma y Francisco Lara surgieron de la promoción del ciclismo de ruta, que realiza de manera permanente la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), mientras que Manuel Hernández es rutero 100 por ciento.

Es la primera ocasión que unos ruteros representan a México en una justa internacional; la justa es clasificatoria para Juegos Panamericanos de Liga Perú 2019; Leonel Palma, Francisco Lara y Manuel Hernández viajaron a San Juan, Argentina

Comentarios