Van tres muertes por influenza en Hidalgo

162
muertes,influenza en Hidalgo

Dos fueron en Tizayuca y una en Ixmiquilpan

Pachuca.- Hasta hoy, Hidalgo registra 13 casos de influenza y tres decesos, dos en Tizayuca y uno en Ixmiquilpan, informó el secretario de Salud Marco Escamilla Acosta, quien recomendó a la población acudir a vacunarse.

El titular de la política sanitaria dio a conocer que en la aplicación de la vacuna contra la influenza llevan casi 57 por ciento en la entidad, y a pesar de que incrementaron a 13 los casos del virus, la cifra no es tan alarmante comparada con el panorama que esperaban.

“Para el número de población en riesgo en los 84 municipios no digo que sea poco, pero de acuerdo a como viene la curva de comportamiento de ese virus esperábamos que fuera con mucha mayor virulencia, entonces así fuera un caso y eso significa una vida, sería lamentable; pero de lo esperado el comportamiento ha sido mucho menor”, refirió.

Escamilla lamentó la defunción de tres personas por influenza, quienes eran de los grupos de riesgo y presentaban enfermedades crónico-degenerativas, por lo que reiteró el llamado a la población para acudir a la aplicación del biológico.

Entregan 18 mdp en estímulos a trabajadores

Previamente, el titular de la SSH, acompañado del gobernador Omar Fayad, entregaron estímulos, recompensas y nombramientos a 588 trabajadores del sector salud, sumando un total de 13 millones 630 mil pesos en apoyos, el cual ascendería a más de 18 millones con el apoyo del gobierno estatal.

Los reconocimientos entregados fueron por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio, así como 38 recompensas civiles por productividad y desempeño laboral, como una forma de valorar su esfuerzo.

El gobernador agradeció a la Fundación Corazones Unidos por América Latina, en coordinación con la Fundación Hidalguenses Unidos por el Desarrollo, por la donación de equipo médico como esterilizadores, equipos de ultrasonido, monitores y un desfibrilador para los hospitales de Ixmiquilpan, el Altiplano, Tula, Huichapan y la región Otomí-Tepehua.

  • El titular de la política sanitaria dijo que la cifra no es tan alarmante comparada con el panorama que esperaban

Comentarios