Vandalismo se concentra en Edomex e Hidalgo

484
hidalgo

 
Ciudad de México

Las protestas por el aumento al precio de las gasolinas, que comenzaron a temprana hora de ayer, subieron de tono conforme pasaron las horas; al cierre de esta edición se reportaron saqueos de comercios en el Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México, y cierres de casetas por todo el país.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al menos siete terminales permanecían cerradas: Chihuahua, Parral, Monclova, Rosarito, Magdalena, Uruapan, Tula y Zapopan.
En el norte de la Ciudad de México se registró un saqueo en la tienda Coppel de Cuautepec. En un video publicado por un grupo local de Facebook se puede observar la llegada de elementos de las SSP a la tienda, mientras que hombres que se encontraban en el interior salen huyendo.
En otros videos compartidos en la misma página se muestran las calles de Cuautepec vacías y los negocios cerrados por el miedo de los vecinos a ser violentados durante los actos vandálicos.
Ciudadanos reportaron que en la capital mexicana, en las periferias, unidades de la Policía se apostaron en prevención de los saqueos.
El vandalismo se concentró en el Estado de México e Hidalgo, principalmente, aunque no de manera exclusiva.
La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) que representa a unos 267 mil vehículos a nivel nacional, anunció que continuarán con los bloqueos. En entrevista con Radio Fórmula, el presidente de la agrupación Rafael Ortiz Pacheco dijo que tiene combustible para continuar hasta por un mes con las movilizaciones y bloqueos.
Al mediodía de ayer, en Actopan saquearon una sucursal de la Comercial Mexicana, también algunas gasolineras fueron tomadas. Además varios negocios permanecieron cerrados.
En otras tiendas de conveniencia y gasolineras de la localidad también se reportaron saqueos. Tula, El Arenal y Tezontepec son otros de los puntos de Hidalgo en los que se llevaron a cabo actos vandálicos.
En el Estado de México varios establecimientos comerciales y tiendas de autoservicio como Walmart, Bodega Aurrera y algunas tiendas Oxxo empezaron a cerrar debido al pánico, ya que en las redes sociales se empezaron a difundir mensajes de texto en los que decían que diversos grupos convocaban a realizar saqueos.
Al menos uno ha ocurrido en Ecatepec y otro en el municipio de Acolman.

 

Dato

En videos compartidos en Facebook se muestran las calles de Cuautepec vacías y los negocios cerrados por el miedo a ser violentados

Comentarios