Vandalizan carteles en calle por evocar a esclavista

169
esclavista

Penny Lane, en Liverpool, se hizo famosa gracias a la canción homónima de The Beatles

Reino Unido.- Los carteles urbanos de Penny Lane en Liverpool, calle famosa gracias a la canción homónima de The Beatles, fueron vandalizados con pintas el viernes entre acusaciones de que su nombre homenajea a un comerciante de esclavos.

Cuatro anuncios con el nombre de la vialidad aparecieron cubiertos con pintura negra en aerosol y la palabra “racista” en un muro junto a uno de ellos. Los vecinos de la zona los limpiaron horas después.

Tras la indignación mundial por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos, crece en el Reino Unido, como en otros países, un movimiento de protesta contra las referencias a la herencia colonial.

El debate llegó en los últimos días hasta Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, pero su alcalde Joe Anderson aseguró que no está claro si la calle fue nombrada en honor al comerciante de esclavos James Penny.

Un político local, Richard Hemp, afirmó que el nombre del esclavista se escribía Penney y que la calle existe “desde hace más de 500 años, antes de Penney, antes de la esclavitud”.

Comentarios