Vandalizan sede sin uso de la PGJEH

128
PGJEH

El inmueble presenta dos vidrios rotos y no cuenta con protección para evitar más actos vandálicos

Tulancingo.-El edificio que albergaría la sede regional Tulancingo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comienza a ser vandalizado, pues además de no contar con vigilancia, este aún se encuentra sin uso, pese a que se ha confirmado que la obra civil se culminó desde hace más de un año.

El edificio, ubicado al margen de la carretera estatal Tulancingo–Santiago Tulantepec, presenta dos vidrios rotos, ubicados en la parte superior; además, se conoce que no cuenta con protección alguna para evitar el deterioro o nuevos actos vandálicos.

Al respecto, en febrero del año pasado fue la última vez que el titular de la PGJEH Javier Ramiro Lara Salinas se refirió al edificio, en ese momento comentó que se estaban realizando gestiones para contar con los recursos económicos para el equipamiento, al asegurar que estarían antes de concluir 2017, que finalmente no ocurrió.

De lo anterior, hasta el momento tampoco se conocen detalles del equipamiento así como la inversión necesaria para ello.
Además, por declaraciones de autoridades municipales también se conoce que falta la conexión de servicios de cabecera, entre ellos el de agua potable, así como conexión de alcantarillado sanitario.

Además de descentralizar los servicios de procuración de justicia a nivel regional e incluso estatal, autoridades aseveraron que el espacio contaría con tecnología adecuada para el ejercicio del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Sin embargo, nada de ello ha ocurrido, pues el edificio, a dos años de haber iniciado su construcción, no está en operación e incluso corre riesgo de deterioro, vandalización e incluso invasión.

 

Comentarios