Vandalizan torre de rectoría de la UNAM

441
rectoría ,Vandalizan,UNAM

Fueron efectuados por personas encapuchadas que ingresaron a las instalaciones de la universidad

Ciudad de México.- Personas encapuchadas vandalizaron el edificio de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de enfrentar a elementos de seguridad de la máxima casa de estudios de la nación que cerraron las puertas del acceso principal al inmueble, con el fin de resguardar la seguridad del personal que ahí labora.

Además de las agresiones al personal de seguridad, los sujetos hicieron pintas y quemas en la torre de rectoría, incluso activaron extintores y rompieron vidrios del inmueble.

Los desmanes iniciaron en la explanada de rectoría, cuando un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se congregó para recordar los hechos ocurridos hace un año, cuando alumnado de ese mismo plantel fue agredido por un grupo de porros y varios jóvenes resultaron lesionados por contusiones y armas blancas.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México estableció una coordinación con los servicios de vigilancia de la UNAM y colaborará con la institución para la apertura de las carpetas de investigación que sean necesarias luego de los actos vandálicos en la torre de rectoría.

En un comunicado, la administración capitalina condenó “cualquier acto de violencia y refrendamos nuestra convicción de respeto a la libre manifestación pacífica y al diálogo como la vía para el entendimiento y la solución de conflictos”.

Refirió que las autoridades capitalinas carecen de atribuciones para ingresar a instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero aseguró que colabora con la casa de estudios en todo lo necesario.

Comentarios