Vanessa Martínez, nueva presidenta de la sociedad de alumnos de ICSHu

7559
presidenta
Venció con 854 votos a su favor de 2 mil 51 sufragios emitidos

Pachuca.- El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) efectuó el viernes las elecciones para la renovación de su sociedad de alumnos; contó con las candidaturas del estudiante de la licenciatura en ciencias políticas y administración pública Olaf Pérez, Christian Daen, de derecho, y Vanessa Martínez Nieto, de ciencias de la comunicación.
Tras la jornada, Martínez Nieto resultó triunfadora al obtener un total de 854 votos, por 473 de Olaf Pérez, 676 para el candidato Christian Daen y 48 votos nulos de un total de 2 mil 51 sufragios emitidos.
Los alumnos solo pudieron realizar una campaña de tres días, debido a que recibieron la notificación de que podían registrarse la mañana del lunes; en el transcurso de la semana también hubo un debate que contó con presencia de los estudiantes del plantel educativo.
Respecto a su victoria, Martínez Nieto declaró que esperaba la respuesta de los estudiantes del instituto debido a que “la inclusión de las 10 licenciaturas del instituto fue elemental para tener intenciones benéficas en cada una de sus ramas y los alumnos se percataron de que nuestra propuesta era más cercana a ellos”.
Con esto, Vanessa se convierte en la primera presidenta de la sociedad de alumnos de dicho instituto perteneciente a la UAEH, en un periodo que comprenderá de 2017 a 2021.

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios