Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su dirección de promoción cultural, invita a disfrutar de los eventos de su cartelera Universidad, cultura y sociedad.

Esta tarde a las 18 horas, el programa de adultos mayores Madurarte ofrecerá una clase gratuita de manualidades en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García. El recinto está ubicado en la calle Morelos número 704 de la colonia Centro de Pachuca.

En ese mismo espacio garza en igual hora, pero al día siguiente, la Banda de Música de la UAEH le pondrá ritmo a la tradicional tarde de danzón que es celebrada cada semana.

Para el jueves, el ensamble universitario Leví hará vibrar la plaza Independencia a las 18 horas con un amplio repertorio musical.

La compañía de teatro Guiñol presentará el viernes, a las 17 horas, la obra El dragón artimañas en el espacio teatral La Purísima, ubicado en el Club Universitario Real del Monte, en Segunda de la Unión número 18 en La Españita, a la salida a la antigua carretera a Mineral del Monte.

Ese mismo día, el programa de divulgación artística infantil Pirinola celebrará un festival infantil con distintas agrupaciones artísticas para escuelas inscritas en ese esquema.

Para el domingo de matiné cultural en el CCU Ballesteros, la agrupación de danza de la Autónoma de Hidalgo Fusiforme deleitará con un performance en punto de las 12 horas.

El telón cerrará con el regreso de la compañía titular de teatro 2+4 a La Purísima, y lo hará con todo y bomba con la obra Cosas de muchachos; la cita será a las 17 horas.

Los eventos serán de entrada libre. Para estar actualizado con la información cultural de la máxima casa de estudios de la entidad, puede seguir las redes de Cultura UAEH en Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

  • Esta tarde, a las 18 horas, Madurarte ofrecerá una clase gratuita de manualidades en el CCU Ballesteros

Comentarios