Ana Sosa y Luz Corpórea se presentaron ayer en el polideportivo de la Autónoma de Hidalgo

La sala Nicolás García de San Vicente fue sede de la presentación artística Variedades, compuesta por interpretaciones de danza contemporánea, a cargo de Ana Sosa, Arturo Pineda y Luz Corpórea.
La cita fue ayer a las 17 horas, la sala comenzó a alistarse para Variedades y se colocaron las sillas en media luna, justo enfrente, en cada extremo del escenario, una pareja de bailarines de Luz Corpórea, interpretaron un adagio; ella lucía un vestido sin mangas blanco, ajustado al torso y suelto en el resto, él portaba una capa sin mangas verde oliva con botones dorados y un pantalón holgado negro, ambos estaban descalzos.

FUL 2016Así, contaron la historia de una pareja, desde el coqueteo que llevó miradas intensas hasta cargadas enérgicas.
Después llegó el turno de Arturo Pineda, quien además es coreógrafo de Luz Corpórea. Su interpretación fue “Bolero de Ravel”, obra musical francesa. El artista salió a escena, solo vestía un bóxer negro, su participación se llevó acabo principalmente en el suelo, colocándose en tres y cuatro puntos de su cuerpo, lo cual resaltó la fuerza física de Pineda.
Ana Sosa cerró la muestra artística como solista, vestía una blusa de manga larga ajustada negra y un pantalón holgado del mismo color con detalles blancos, su cabello estaba recogido por dos trenzas. El fondo musical de la presentación fue melancólico, su cuerpo se movía al ritmo de la guitarra y diversos cambios que aceleraban o disminuían sus movimientos. Sin embargo ella fue a más y se mezcló entre el público, asimismo se permitió aplaudir en dos ocasiones para terminar sentada en el escenario en el momento exacto en que la música concluyó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios