Varones anteponen machismo para ejercer sexualidad: Seiinac

536
machismo
El documento reveló que 30 por ciento de la población desconoce sus derechos sexuales y reproductivos

Pachuca

Seiinac, en su más reciente informe, señaló que en el ejercicio de la masculinidad, 92 por ciento de los hombres indicó haber disfrutado de su vida sexual antes de su primer embarazo, mientras que 50 por ciento de las mujeres precisó no haberlo hecho.
El documento Ejercer la ciudadanía sexual para prevenir el embarazo adolescente, que resalta que más de 70 por ciento de las personas encuestadas responsabiliza a las mujeres de evitar los embarazos, fue presentado por la asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac).
En ese apartado resalta la conducta machista para disfrutar de la vida sexual, ya que siempre es más alto en hombres que en mujeres.
Se denomina como machismo aquella actitud y comportamiento que alguien despliega en la que prevalece la discriminación y la desvalorización del universo femenino como consecuencia de considerar que las mujeres son inferiores a los hombres.
La encuesta fue aplicada en Pachuca, Tenango, Tula y Tulancingo, en Hidalgo; además de Huauchinango y Pahuatlán, en Puebla.
Sobre las percepciones machistas, el estudio también reveló que 79.22 por ciento de los hombres y 73.26 por ciento de las mujeres consideran que es deber de ellas evitar quedar embarazadas, asimismo las responsabilizan del cuidado sexual.
Los Servicios de Inclusión Integral AC presentaron dicho informe como un llamado para que la sociedad trabaje en conjunto para proteger los derechos sexuales y reproductivos de ese sector de la población.
El documento reveló que 30 por ciento de la población desconoce sus derechos sexuales y reproductivos. Además de las personas que participaron en el proyecto, quienes han tenido hijas o hijos, 48 por ciento los tuvo entre los 15 y 17 años.

El estudio también reveló
que 79.22 por ciento de los hombres y 73.26 por ciento de las mujeres consideran que es deber de ellas evitar quedar embarazadas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorImpiden retirar patrullas incendiadas en Ixmiquilpan
Artículo siguienteA seis meses del nuevo gobierno, los hidalguenses pobres en espera
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]