Ve Bannon traición en reunión con rusos

184
bannon

Washington.-

El presidente Donald Trump atacó a su exestratega en jefe tras la publicación del adelanto de un libro donde acusa a su hijo, Donald junior, de haberse involucrado en una reunión traicionera y antipatriótica con agentes rusos.

“(Bannon) no solo perdió su trabajo, perdió la cabeza”, aseguró el mandatario en un comunicado.

Un nuevo libro del escritor Michael Wolff ofrece una serie de revelaciones sobre la campaña de Trump. Según un adelanto publicado por The Guardian, Bannon describió una reunión de Trump Tower entre el hijo del presidente y un grupo de rusos como traicionera y antipatriótica.

Entrevistado por Wolff, Bannon criticó el descuido del equipo de campaña del republicano y previó que avance la investigación del Rusiagate contra el yerno del mandatario.

El exasesor criticó que Trump junior haya aceptado reunirse con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya para conseguir información presuntamente dañina sobre Hillary Clinton.

“Incluso si piensas que esto no es traicionero, antipatriótico o una locura –y creo que es todo eso–, deberías haber llamado al FBI de inmediato”, dijo Bannon según el libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, que será publicado este año.

En la reunión de la torre Trump de Nueva York en junio de 2016 participaron el hijo de Trump, Donald junior; su yerno, Jared Kushner; el entonces jefe de campaña, Paul Manafort, y la abogada rusa.

“Los tres líderes principales de la campaña pensaron que era una buena idea reunirse con un gobierno extranjero dentro de la torre Trump en la sala de conferencias en el piso 25, sin abogados. No tenían abogados”, afirmó Bannon, quien estuvo en la campaña de Trump en sus últimos meses.

En su lugar, dijo, debieron reunirse con la abogada en otro lugar, rodeados de abogados, y pasar la información a Breitbart News, medio que él dirige.

En tanto, Bannon asegura que la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre supuesta colusión entre la campaña de Trump y Rusia se enfocará en lavado de dinero.

“Te das cuenta de hacia dónde va esto”, mencionó, según lo citado. “Esto es todo sobre el lavado de dinero. Mueller eligió a (el fiscal Andrew) Weissmann primero y él es un experto de lavado de dinero.

“Su camino para joder a Trump pasa por Paul Manafort, Don junior y Jared Kushner… Es tan claro como un pelo en la cara.”

El mes pasado se informó que los fiscales federales habían citado registros del Deutsche Bank, la institución financiera alemana que ha prestado cientos de millones de dólares al imperio de la propiedad de Kushner.

Un adelanto publicado en la revista New York señala que Trump creía que su nominación impulsaría su marca y ofrecería grandes oportunidades.

Un nuevo libro del escritor Michael Wolff

ofrece una serie de revelaciones sobre la campaña de Trump. Según un adelanto publicado por The Guardian, Bannon describió una reunión de Trump Tower entre el hijo del presidente y un grupo de rusos como traicionera y antipatriótica

Comentarios