Ve Cámara Comercial de EU desastre sin TLC

157
tlc
Las declaraciones llegan en medio de la tercera ronda de negociación del tratado

Ciudad de México.- Que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte sería un grave error, advirtió Thomas Donohue, líder de la Cámara de Comercio de ese país.
“Renunciar al TLC sería un desastre económico, político, y de seguridad nacional”, aseguró en un artículo de opinión publicado ayer en el diario The Wall Street Journal.
Anteriormente, Donohue se había referido al enfoque de Trump como “constructivo” en relación a la renegociación del tratado.
Según el presidente de la cámara, con el fin del acuerdo sufriría especialmente el sector agrícola estadunidense, pues México podría responder con la imposición de aranceles y voltearía a otros mercados.
“Atacar el TLC significaría un grave y costoso error que lastimaría a los granjeros, obreros, trabajadores y las familias que la Casa Blanca asegura proteger”, refiere el texto, donde Donohue cifra en 14 millones el número de trabajos que dependen del comercio con México y Canadá.
El presidente del organismo también advirtió que entre los mayores perdedores estarían aquellos que dieron el triunfo a Donald Trump, quien ha amenazado con sacar al país del acuerdo.
“Cientos de miles de empleos estadunidenses se perderían, y ese es un estimado conservador. Los estados del centro que votaron por el presidente Trump serían los más heridos, y los votantes enojados sabrían exactamente a quien culpar”, afirmó Donohue en el texto.
Las declaraciones llegan en medio de la tercera ronda de negociación del TLC, que ocurren en Ottawa, Canadá.

Dato

El presidente del organismo también advirtió que entre los mayores perdedores estarían aquellos que dieron el triunfo a Donald Trump

Comentarios