Ve Canaco panorama de incertidumbre en 2018

235
cabaco

Ante los aumentos en precios de energéticos y alimentos

Pachuca.-

Ante los aumentos en precios de energéticos y alimentos, así como el panorama económico actual, el presidente de Canaco Pachuca Juan Jesús Bravo Aguilera advirtió un panorama de incertidumbre para este 2018.

En ese contexto, urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a diseñar las políticas públicas que generen un entorno económico estable y con ello evitar impactos en el sector comercio, como es el caso de más aumentos de precios, recorte de personal o cierre de establecimientos.

Añadió que durante la temporada decembrina las afectaciones generadas por la instalación de comercios ambulantes en la plaza Constitución y Jardín del Arte no tuvieron consecuencias graves para los negocios establecidos.

Lo anterior, expresó, debido a que respetaron los acuerdos pactados entre la alcaldía y los ambulantes y no existieron disturbios (como los ocurridos en días previos a su instalación), lo que propició que los consumidores recuperaran la confianza en visitar el primer cuadro de la ciudad.

En ese contexto, sostuvo que el comercio tradicional cerró, hasta el día de Reyes, con repunte de entre 30 y 50 por ciento, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) de Pachuca.

  • En ese contexto,
    urgió a las autoridades
    de los tres niveles de gobierno a diseñar las políticas públicas que generen un entorno económico estable y con ello evitar impactos en el sector comercio, como es el caso de más aumentos de precios, recorte de personal o cierre de establecimientos

Comentarios