Ve Castillo estabilidad económica con AMLO

197
AMLO,FUL

Pachuca.- La dinámica económica del país se mantendrá estable durante la siguiente administración, puntualizó en entrevista Gerardo Castillo Ramos, especialista del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) al impartir la ponencia “Perspectiva económica de México” en el marco de la edición 31 de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

De acuerdo con el experto, la política económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deberá estar orientada a la redistribución del ingreso e igualdad en el acceso a oportunidades, por ejemplo de empleo, y por ende generar mejores condiciones de vida para la población en general.

Indicó que hay buena disposición del equipo de transición para materializar acuerdos y formar una agenda común de desarrollo, lo que envía señales favorables.

Además, el anuncio de una reforma fiscal y tributaria integral para mediados del sexenio de López Obrador da un mensaje de que el rumbo de la economía será responsable y ordenado.

El hecho de que las negociaciones del tratado de libre comercio entre México y Estados Unidos estén resolviéndose de forma positiva es otro elemento que permite dar continuidad a la dinámica de crecimiento económico.

Mantener el buen desempeño económico también dependerá de cuidar el desarrollo de las variables macroeconómicas, un manejo adecuado del gasto público, así como de la deuda pública, concluyó Gerardo Castillo.

La ponencia estuvo moderada por el economista investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Roberto Morales Estrella.

  • El especialista impartió la ponencia “Perspectiva económica de México” e indicó que hay buena disposición del equipo de transición para materializar acuerdos y formar una agenda común de desarrollo, lo que envía señales favorables

Comentarios