Ve Coparmex 2020 favorable, pero urge a gobierno recuperar confianza

500

• Para detonar crecimiento e inversión

Pachuca.- Pese a que el año pasado cerró con un franco estancamiento económico, no visto desde la crisis de 2019, Coparmex observa señales de que el 2020 puede ser favorable, lo cual dependerá de que la federación recupere la confianza como estrategia para detonar el crecimiento y la inversión.

Así lo señaló el presidente del organismo en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín al emitir el mensaje semanal del organismo empresarial, mediante el cual propuso tres acciones que el gobierno puede poner en marcha para cumplir ese objetivo.

Como primer punto la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) plantea que la federación, propuso que la federación deje de lado la retórica pública que tiende a la polarización y que va usualmente en contra de las empresas y organizaciones sociales.
“Sin duda, este discurso divisorio genera incertidumbre y preocupación, eso debe de quedar atrás”, indicó.

La segunda propuesta es dejar de lado el terrorismo fiscal. De acuerdo con la Confederación, los esfuerzos de fiscalización deben de enfocarse en promover la formalidad para aumentar el número de contribuyentes, ya que esa es la fórmula para aumentar la recaudación.
En este sentido, propuso retomar incentivos fiscales como la deducción plena de las prestaciones laborales.

A su vez, el tercer planteamiento es que sean respetados a cabalidad las normas, leyes y contratos, “atentar en contra del cumplimiento de estos contratos ha debilitado nuestra credibilidad. El sector más perjudicado ha sido el energético”.

El líder empresarial recordó que la renegociación forzosa de los contratos de los gasoductos o la paralización de las rondas para permitir la inversión privada han paralizado la confianza de los inversionistas.

“Sectores prioritarios como este requieren de inversión de largo plazo, misma que solo ocurrirá si hay certeza de que el gobierno hará valer y cumplirá la ley a pesar de cualquier percepción ideológica”, comentó Rivera Barquín.

Para Coparmex, llevar a cabo estas tres acciones abonará a recuperar la confianza empresarial, lo cual podrá revertir el estancamiento económico.

Comentarios