Ve Cuatepotzo necesaria la presencia del Ejército en Tizayuca

428
ejercito
Finalizó que vigilará que no se excedan de las funciones a realizar

La diputada local por ese distrito dijo que estarán pendientes que su actuar sea con respeto a los derechos humanos

Pachuca.-

Luego de calificar como necesaria la presencia del Ejército en Tizayuca, la diputada local por ese distrito Leticia Cuatepotzo Pérez dijo que estarán pendientes que su actuar sea con respeto a los derechos humanos.

En entrevista, la representante priista explicó que en esa zona es de suma importancia que se cuente con instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno que estén coordinadas.

“En específico en Tizayuca sí se requiere presencia del Ejército, la presencia del estado y del municipio muy activamente.”

Cuatepotzo Pérez recalcó que la presencia de la milicia, más que representar que las instancias estén rebasadas, demuestra que están organizadas.

“Queremos reforzar esa vigilancia, no que se vea un Ejército que viene a atacarnos, a que impere el miedo en el ambiente, pero sí un Ejército que nos viene a ayudar, a guardar y a formar parte del equipo muy bien armado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y que está bajado a nivel municipal con el mando coordinado.”

En ese sentido, la legisladora abundó que si bien hay casos en los que el Ejército se ha excedido de sus funciones, son menos situaciones que cuando apoya en desastres o catástrofes.

“Sí necesitamos su ayuda, su coordinación y nosotros estaremos muy observantes de cada acción que se esté realizando…deben de estar seguros con nuestro Ejército, son nuestros aliados, no vienen a atacarnos, vienen a apoyarnos.”reguladas.

Comentarios