Ve diputado tintes políticos en “trabas” para Morena

183
morena

Jorge Miguel García expresó que los obstáculos que pueda enfrentar la conformación de una nueva fracción parlamentaria evidencian falta

Pachuca.-

El diputado local Jorge Miguel García expresó que las trabas que pueda enfrentar la conformación de una nueva fracción parlamentaria del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, evidencian tintes y falta de voluntad política.
Luego de que la presidenta de la legislatura Luisa Pérez Perusquía dijera que, de acuerdo con la ley, no se podría conformar ese bloque, en entrevista García Vázquez refirió que se tratan de un tema político los impedimentos que puedan surgir.

“¿Por qué no ser una fracción, todos tenemos el derecho de asociación y la propia ley orgánica lo establece. Al final, es un tema de falta de voluntad política, más bien creo que aquí la presidenta tiene que actuar como presidenta del Poder Legislativo, no de la bancada del PRI”, argumentó el expanista.
El diputado, quien anunció su adhesión a Morena la semana pasada, dijo que espera que la diputada Pérez Perusquía no reciba línea de alguien, pues la legislatura es un poder autónomo.

Por ello, los diputados que renunciaron a sus partidos para unirse con el único morenista Efrén Salazar Pérez y conformar un nuevo grupo de siete legisladores, ya prepara, en caso de que frenen la conformación de su bloque, una estrategia que podría llegar a los tribunales electorales.
“Para que ahí se haga ver que claro que se puede conformar, porque, además, existe una jurisprudencia que sale de la bancada de Veracruz, en donde se pueden conformar grupos mixtos.”

García Vázquez refirió que tratará el tema con la presidenta del Congreso y en caso de negativa, a partir del martes implementarán las estrategias para defender su derecho a una bancada de Morena, por lo que, de ser necesario, llevará el caso ante los tribunales correspondientes.
“Insisto, más bien es un tema político, de no generar ese lazo de política.”
El lunes, Pérez Perusquía dijo que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso de Hidalgo, los grupos parlamentarios deben conformarse al inicio de la legislatura, por lo que no se estipula la conformación de bancadas como la de Morena.

  • Tratará el tema
    con la presidenta del Congreso y en caso de negativa,
    podría llevar el asunto ante los tribunales correspondientes

Comentarios