Ve Luz Olvera Tokio 2020 como realidad

433
Luz María Olvera Suárez,Tokio 2020

Pachuca.- Con la mente puesta en lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020, la judoca hidalguense Luz María Olvera Suárez se enfoca en encarar tres Grand Slams en lo que resta del año, para lo cual se dio a la tarea de recaudar recursos por su cuenta para solventar los gastos de competencia.

La deportista, quien recientemente obtuvo la plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y viene de participar en el Campeonato Mundial de Judo, competirá en los GS de Brasil (a principios de octubre), Abu Dhabi (a finales de octubre) y en Osaka, Japón (a principios de diciembre).

Los tres eventos otorgan puntos para el ranking mundial, que definirá los lugares para Tokio 2020, por lo cual, consideró la atleta, es importante acudir a ellos, pues la meta es lograr el boleto.

“Ahora ya es una realidad buscar la clasificación y estar más cerca de los Juegos Olímpicos. Los Panamericanos fueron un parámetro para mi entrenadora y para mí, y mis adversarias se la pasan compitiendo fuera todo el año, incluida la brasileña Larissa Pimenta, que había ido a otros Grand Prix antes de Lima, pero se ve el nivel que yo he logrado alcanzar pese a no haber salido tanto como ellas”, comentó la judoca en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Tras regresar del Mundial en Japón, Olvera tomó unos días de descanso y aprovechó para recaudar fondos, junto con su compañera Edna Carrillo, con la intención de solventar gastos para una concentración que quieren realizar en Brasil, previo al Grand Slam, donde probablemente se topará nuevamente con Pimenta, quien se llevó el oro en Lima 2019 en un combate que se definió por apreciación de los jueces, y ahora hay sabor a revancha.

“Quizá a algunas me las vuelva a topar en Brasil y lo más seguro es que me tope a Larissa, y quieras o no existe esa espinita.”

Para conseguir recursos, la judoca, junto con Edna Carrillo, realiza la rifa de una botella de tequila que será sorteada el 15 de diciembre. El costo del boleto es de 100 pesos y quienes deseen adquirirlo deberán realizar un depósito al número de cuenta 60555425173, Santander, a nombre de Edna Guadalupe Carrillo Torres, o al número de tarjeta 5579 0700 9019 1902, para depósitos en Oxxo, para posteriormente enviar imagen del recibo a las redes sociales de las atletas y elegir un número.

  • La judoca cerrará el año con tres Grand Slams, el primero en Brasil, para el que recauda fondos; junto con Edna Carrillo realiza la rifa de una botella de tequila que será sorteada el 15 de diciembre. El costo del boleto es de 100 pesos

Comentarios