Pachuca

Reubicados en septiembre de 1993 tras un hundimiento en Cubitos, los habitantes de lo que actualmente es Campo de Tiro aún no tienen en su totalidad electrificación y pavimentación para vivir de una manera digna.
Sobre una pronunciada pendiente, a las fueras de la capital del estado, hay casas de dos niveles, acabados elaborados, pintadas o de ladrillos, que contrastan con las chozas de lámina con tinacos, lavadoras inservibles y caminos de terracería.
“Prometieron electrificación y pavimentación y no cumplieron”, cuenta Lupita Monroy, habitante de esa colonia, quien agrega que el gobierno solo dejó la instalación del drenaje, agua potable y guarniciones.

“Pagamos 22 mil pesos para comprar dos postes con su transformador, con tal de bajar el servicio de luz eléctrica en Carbonero”. Además, son alrededor de 20 calles sin pavimentar.
Las calles que necesitan servicios son Ojo de Lumbre, Canario, Jilgueros, Golondrinas, Ruiseñor y Petirrojo. Los vecinos también solicitan luminarias para evitar ilícitos durante las noches.
“Sufrimos bastante de alumbrado público, ya que hay varios puntos donde no se ve nada”, relataron.
La presidencia municipal de Pachuca conoce de un proyecto de electrificación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la colonia Campo de Tiro. “Esperamos que ahora sí podamos sacarlo”, dijo la alcaldesa Yolanda Tellería.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRetoma Garzas el vuelo y vence a Santos
Artículo siguienteDestraban trabajos para hospital de especialidades del IMSS
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]