Vecinos cobran multas por exceso de velocidad

1037
multas
En caso de que el automovilista se niegue a pagar, el vehículo es retenido

Acaxochitlán

Sin sustento legal, un grupo de personas, que se presentan como representantes vecinales de la comunidad de Tlamimilolpa, cobra multas de 500 pesos a automovilistas que, consideran, circulan a exceso de velocidad.
El límite fijado por dichas personas es de 40 kilómetros por hora, en la zona que cuenta con camino de terracería, y en caso que los automovilistas se nieguen a pagar la “multa”, el vehículo es retenido.
Según testimonios de vecinos y automovilistas que circulan frecuentemente por ese sitio, en caso de tratarse de personas conocidas o que pasen frecuentemente por ese lugar se fija un plazo para el pago de la sanción, pero de incumplir se procede al “aseguramiento” del vehículo.
A un costado del camino vecinal fue colocado un aviso en una mampara, el cual informa sobre las multas; sin embargo, no presenta logotipos o leyendas oficiales.
Otros vecinos refieren que un grupo de personas, que también se identifican como apoyo de las autoridades vecinales, se dedica a cobrar 20 pesos semanales a padres de familia de un preescolar, supuestamente para realizar vigilancia preventiva del sitio.
Al ser increpados en algunas ocasiones, los supuestos representantes vecinales, así como sus “auxiliares”, manifestaron que se trata de un apoyo entre miembros de la localidad y relataron que son usos y costumbres, los cuales se fomentan desde hace tiempo.
Por ello, los inconformes solicitaron la intervención de las autoridades municipales, ya que explicaron que dichas acciones se convirtieron en abusos.
Los quejosos consideran que ninguna autoridad vecinal puede estar por encima de las municipales, por lo que los cobros que efectúan en ese lugar son injustos.

 

Dato

El límite fijado por dichas personas es de 40 kilómetros por hora, en la zona que cuenta con camino
de terracería

Comentarios