Vecinos de Cuautepec expresan preocupación ante incremento en robo de hidrocarburo

1065
expresan
Preocupación y temor, así como molestia, es lo que expresan habitantes de diversas localidades

Cuautepec.- Preocupación y temor, así como molestia, es lo que expresan vecinos de diferentes comunidades de Cuautepec por donde cruzan ductos de hidrocarburo, debido al constante robo de dicho producto, lo que ha causado diversos operativos y desalojos.

El caso más reciente fue el registrado el pasado fin de semana, cuando más de un centenar de vecinos de las localidades Tezoncualpan y Buen País fueron desalojados de sus hogares y negocios ante el reporte de una fuga producto de una toma clandestina.

San Lorenzo, Santa Rita y El Aserradero son otras comunidades que han registrado recientemente fugas de hidrocarburo de tomas clandestinas, lo que pone en riesgo su seguridad.

Durante 2016 fueron reportados por lo menos 16 casos similares en distintos puntos del municipio, principalmente en las comunidades referidas.

Incluso, en febrero ocurrió un incendio en la localidad San Lorenzo, producto del estallido de una fuga clandestina, que dejó una persona muerta.

Pese al reforzamiento de vigilancia en las zonas donde existen ductos por parte de la Policía municipal y estatal, así como guardias de Petróleos Mexicanos y el Ejército, persisten los robos de combustible.

Por ello, habitantes de las zonas en riesgo exigen que los operativos de vigilancia sean reforzados.

Las autoridades en materia de seguridad pública solicitaron a la población que reporte los casos cuando tenga conocimiento de personas que se dedican al robo de combustible, además de avisar inmediatamente cuando se registre cualquier tipo de anomalía.

Dato

En febrero ocurrió un incendio en la localidad San Lorenzo, producto del estallido de una fuga clandestina, que dejó una persona muerta

Comentarios