Pachuca.- Pobladores de la comunidad de Azoyatla, en Mineral de la Reforma, se manifiestan en estos momentos en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim); acusan que desde hace dos meses carecen del servicio

El grupo de aproximadamente 100 personas arribó a las instalaciones del organismo operador del agua para, con cartulinas y consignas, exigir que les sea proporcionado el servicio, toda vez que continúan pagando por él pero no les es suministrado.

Asimismo, acusaron que ante la carencia del vital líquido solicitaron que les enviaran pipas, mismas que en un inicio les fueron enviadas pero que paulatinamente dejaron de llegar. Además, varios domicilios carecen de contrato, pese a que tienen tiempo solicitándolos.

En estos momentos, los inconformes son atendidos por autoridades de la comisión, quienes alegan que no existe infraestructura suficiente para llevar el servicio a dicha localidad, pues es necesario realizar obras que requieren una elevada inversión y trámites burocráticos, mismos que ya se encuentran en curso pero que aún tomarán tiempo.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios