Vecinos de El Pacheco denuncian amenazas

1225
denuncia

Solicitaron la intervención inmediata del procurador del estado Raúl Arroyo

San Salvador.- Afectados por un robo ocurrido el sábado, en la localidad El Pacheco, temen por su integridad física, por ello solicitaron la intervención inmediata del procurador del estado Raúl Arroyo.

Narraron que, no han podido iniciar carpeta de investigación por el delito de amenazas además de que sospechan probable complicidad de personal de la agencia del Ministerio Público de Actopan.

El sábado por la noche Erick N junto con familiares arribó a su domicilio, en la localidad El Pacheco, cuando de su casa, vio salir a tres sujetos quienes intentaron darse a la fuga, pero apoyados por la localidad lograron detenerlos. Los llevaron al centro de la misma y ahí los vecinos estuvieron a punto de lincharlos, ya que en los últimos días se han presentado varios robos en dicho lugar. Finalmente, accedieron entregarlos a la Policía municipal para que los pusiera a disposición de la autoridad ministerial.

Sin embargo, en la agencia del Ministerio Público, arribó quien se identificó como madre de uno de los señalados, y según testigos “prácticamente con la mano en la cintura, sacó a los detenidos, además de amenazar a Erick y su familia”.

Al siguiente día, comenzaron a rondar personas y vehículos sospechosos afuera del domicilio del afectado, además de que han recibido amenazas. Desde ese día dijeron, han sido intimidados y acosados por familiares de los jóvenes que fueron detenidos por la comunidad, por lo que temen por su vida; de ahí que soliciten que el procurador del estado tome cartas en el asunto y les proporcionen seguridad.

Comentarios