Vecinos de la 11 de Julio bloquean vialidades

236
bloquean
Los habitantes enfatizaron que no están en contra de la ampliación del bulevar de acceso a la colonia

Se manifestaron en el crucero del bulevar Colosio y la carretera Pachuca-Tulancingo

Pachuca.-

Luego que cerca de 60 ciudadanos bloquearon el crucero del bulevar Colosio y la carretera Pachuca-Tulancingo, vecinos de la colonia 11 de Julio fueron atendidos por representantes del gobierno estatal para revisar el tema del comité ciudadano de la obra realizada en ese lugar.

Los inconformes reclamaron que el comité de vecinos para la revisión de la obra no está conformado por habitantes del lugar, razón por la cual ayer detuvieron el flujo vehicular por más de dos horas, donde además se presentó un conato de pelea entre habitantes.
Los manifestantes indicaron que la mayoría de los miembros del comité pertenecen a otra sección, pues detallaron que este es conformado por 10 personas, de las cuales únicamente dos pertenecen a la tercera sección, donde se realiza la obra; además, reclamaron que no existió una convocatoria para elegir a los integrantes de manera democrática, por lo que exigieron que se eliminara su participación y se reintegre la comisión.

Los habitantes enfatizaron que no están en contra de la obra que se realiza, la cual consiste en la ampliación del bulevar de acceso a la colonia que da al bulevar Colosio, no obstante, piden que se instale un comité que cuente con verdadera representación vecinal.
Luego que mostraron su inconformidad mediante el bloqueo de las vialidades, al lugar arribó personal de gobierno para dialogar con los inconformes, quienes en todo momento reclamaron la presencia del edil de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños.
La intervención de gobierno del estado definió involucrarlos en la contraloría, para que revisara las cuentas y entrega de la obra.

Comentarios