luminarias
Externaron su molestia ya que aseguraron que ellos cumplen con sus obligaciones como ciudadanos pero el ayuntamiento no

Exigieron el retiro definitivo de los parquímetros ya que, aseguraron, no benefician a la sociedad

Pachuca.-

Con antorchas encendidas en botes, en medio de la calle completamente oscura, vecinos de la colonia Periodistas protestaron ante la inseguridad que viven a diario debido a la falla que presentan algunas luminarias, por lo que amagaron con alumbrar las calles de esa manera hasta que presidencia coloque las lámparas que hacen falta.
Informaron que desde el 20 de septiembre del año pasado iniciaron los problemas de alumbrado público, pero apenas comenzaron a cambiar algunas lámparas en el parque Libertad de Expresión; no obstante, en la calle Revolución son alrededor de 30 luminarias las que no encienden y en el estadio, del mismo nombre, 16 más. Así como otras en Madero, Río de las Avenidas y diversas vialidades.

Por lo que externaron su molestia, ya que, aseguraron, ellos cumplen con sus obligaciones como ciudadanos pero el ayuntamiento no. “Nosotros cumplimos con el predial y con las obligaciones y esto (falta de alumbrado) ha generado el robo de autopartes; queremos una respuesta y acción, y la obligación es de la presidencia municipal”, apuntó Guillermo Monroy, vecino de esa colonia.

Reprocharon el aumento de parquímetros en el área, pues enfatizaron que el dinero de estos debe ser usado en beneficio de los habitantes de Pachuca; sin embargo, afirmaron “que los recursos no están siendo destinados para mejorar la ciudad”.
Al respecto, dijeron conocer que “en casi dos años la presidencia municipal recaudó 6.3 millones de pesos por parquímetros; sin embargo, solo ha ejercido 1.6 millones por conceptos de pintura, una camioneta y rehabilitación de alumbrado público en la calle Guerrero, por lo que no ha ejercido 4.7 millones de acuerdo con los ingresos contabilizados a partir del inicio de la administración en septiembre de 2016”.

Asimismo, condenaron que la alcaldesa Yolanda Tellería no les ha hecho llegar los lineamientos de la implementación de los dispositivos, mismos que solicitaron desde septiembre.
Por lo anterior, exigieron el retiro definitivo de los parquímetros en la colonia Periodistas y resaltaron que en caso de omisión tomarán otras acciones.

Comentarios