Vecinos de la Plutarco llevan un mes sin agua

513
sin agua

Agregaron que cuando esta llega a caer, la presión es tan baja que no llena sus tinacos. Los afectados urgieron a las autoridades atender sus demandas, toda vez que pese a no contar con el servicio continúan pagándolo

Pachuca.- Habitantes de la colonia Plutarco, ubicada en Pachuca, denunciaron estar desesperados luego que desde hace aproximadamente un mes no cuentan con el servicio de agua potable, y cuando esta llega a caer la presión es tan baja que no llena sus tinacos.

En entrevista con este diario, los afectados, quienes habitan en calles como las avenida 7, 9, 6 y 2, esta última una de las más perjudicadas, relataron que la zona siempre ha sufrido de desabasto; sin embargo, en recientes fechas la problemática agravó.

Lo anterior, toda vez que pasan hasta un mes sin que el recurso hídrico llegue a sus hogares y, cuando lo hace, la presión es tan baja que sus tinacos no logran llenarse, lo que los deja con escasos litros y los orilla en ocasiones a comprar pipas particulares para surtirse.

“Ahorita por ejemplo ya tenemos como cuatro semanas sin agua, en la madrugada a veces cae, pero es tan poquita que no alcanza a subir a los depósitos, incluso para llenar una cubeta de la toma directa se tarda hasta 20 minutos”, relató una de las vecinas.

Ante esa situación, que aseguraron lleva repitiéndose por lo menos los últimos tres años, han realizado varios reportes y quejas a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim); no obstante, acusaron que son ignorados y en últimas fechas ya no reciben una contestación.

“No es posible que estemos así, el líquido es esencial para cada vivienda, más en esta época de la pandemia que nos dicen que lavemos todo y mantengamos limpio, pero con qué. Llamamos a la Caasim y nos dicen que llamemos más tarde para información y nadie nos resuelve nada.

” Por tal motivo, urgieron a las autoridades estatales atender sus demandas, toda vez que lo que solicitan es el derecho básico a recibir un servicio elemental, por el que además continúan pagando, pese a no contar con él.

Comentarios