Vecinos de Tepa hacen la “vaquita” para construir puente

776
construir puente

Debido a que es necesario cruzar un canal de aguas negras para llegar a dicha localidad, lo que ha ocasionado accidentes en los últimos años

Francisco I Madero.- Ante la falta de apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, vecinos de San Juan Tepa, en Francisco I Madero, realizarán una “vaquita” (cooperación) para construir un puente y evitar más accidentes en la zona.

Para llegar al lugar es necesario cruzar un canal de aguas negras, donde hasta el momento únicamente hay un solo carril y no cuenta con ninguna protección, lo que ha ocasionado accidentes en los últimos años.

En su momento se hizo la petición de manera formal para que se tomaran cartas en el asunto y se construyera un puente. Ni la alcaldía que preside Pablo Lucas Guzmán Isidro, ni obras públicas del estado ni el gobierno federal atendieron la petición.

De ahí que delegados de San Juan Tepa hayan decidido que con el apoyo de la localidad se construya la obra.

El tema se consensó con representantes de San Juan Tepa, La Villa, Nuevo México y San Antonio con el fin de hacer realidad la obra que “tanta falta hace para todo el pueblo”, dijeron.

Vecinos de dichas comunidades apoyarán con faenas, material o alguna aportación económica, para la construcción del puente que será de dos carriles, paso peatonal y para bicicletas.

Los delegados precisaron que para la construcción de dicha obra no se afecta ninguna propiedad, además de que deberá ser construido en octubre, en un lapso de dos semanas y cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les dé luz verde.

El proyecto arrancaría en ese mes. Mientras que ya cuentan con 10 viajes de piedra que recolectaron del cerro; una importante cantidad de cemento que les donó el módulo de riego 05 y el proyecto estructural.

Agregaron que cuentan con lo que resta de julio, agosto y septiembre para recabar los fondos.

Comentarios