Vecinos de Vista Hermosa rechazan retiro de reja

296
reja

Pachuca.-

Ayer, vecinos de Lomas de Vista Hermosa y policías municipales de Pachuca sostuvieron un enfrentamiento debido al intento de clausura de una reja de seguridad que los colonos ubicaron en la calle Monte Casino, misma que colinda con la secundaria general tres.
Los vecinos relataron que por la mañana arribaron a la calle personas que se identificaron como parte del área de inspección y vigilancia de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, así como policías municipales, quienes intentaron clausurar las rejas bajo el argumento de un escrito que aparentemente envió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para que fueran retiradas, mismo que nunca fue entregado a los habitantes de ese lugar. Además, acusaron que los elementos de seguridad los habrían agredido con empujones.

Asimismo, afirmaron que desde que colocaron la reja, misma que cuenta con todos los permisos de ley, no existieron problemas con las autoridades a cargo de la escuela vecina, pues incluso el director de esta estuvo conforme con su instalación; sin embargo, opinaron que las recientes acciones podrían tener un trasfondo político.
Explicaron que desde hace casi un año que colocaron dicha cerca, que requirió una inversión de más de 400 mil pesos y que fue pagada por los propios vecinos, la incidencia delictiva disminuyó a cero, luego que anteriormente registraban hasta 22 robos por semana, además de agresiones físicas e incluso intentos de secuestro.

Por lo anterior, enfatizaron que no permitirán que la reja sea retirada, pues dijeron que “no la colocamos por lujo, sino por seguridad, y si ellos no nos pueden brindar la seguridad que como ciudadanos merecemos, entonces que tampoco nos la quieran quitar”.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades capitalinas no habían emito ningún posicionamiento al respecto.

No (está) por lujo, sino por seguridad, y si ellos no nos la pueden brindar, entonces
que tampoco nos la quieran quitar”

Comentarios