Vecinos desmienten a la SOPOT por ampliación de drenes

829
SOPOT

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

Las y los vecinos de San Nicolás el Chico y Santa María el Chico aseveran no haber sido informados hasta el momento sobre el proyecto para ampliar la captación de los drenes que pasan por dichas localidades.
La declaración confronta lo aseverado el 3 de septiembre, cuando el entonces secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Jesús Romero Quintanar dijo que los trabajos de captación y desfogue de descargas pluviales, incluidos en la construcción del corredor vial San José, estaban terminados.
En aquel momento indicó que se había concluido la construcción de un dren, a un lado de la carretera México-Tuxpan, correspondiente a esa región, así como se había aprovechado otro dren natural haciendo trabajos de adecuación física para evitar inundaciones por lluvias.
Precisamente ese último dren, que continúa por la parte trasera del fraccionamiento Magisterio y que desfoga en San Nicolás el Chico y Santa María el Chico, es el referido por las y los vecinos, indicando que tras la interconexión realizada se evitarán las inundaciones en la vía, pero se dirigirían a dichos espacios habitacionales.
Eso debido a que hasta el momento no se han realizado los trabajos de ampliación y ensanchamiento de los drenes naturales, lo que incluso se comprometió en reunión con representantes del gobierno del estado a inicios de agosto.
Los y las inconformes señalaron que en caso de no atenderse los trabajos de ensanchamiento, “es casi seguro que se van a presentar inundaciones y van a afectar a cientos de familias que tienen su casa en estas comunidades, así como a comerciantes que están en la zona”.
Realizaron un llamado a representantes de la SOPOT para ofrecer explicación sobre las obras pendientes pero, sobre todo, para realizar los trabajos de ensanchamiento y mejoramiento físico de los drenes naturales que existen en la zona.
Expresaron especial preocupación, pues están por presentarse las lluvias en la región con mayor intensidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios