Vecinos detienen a presunto delincuente en Zempoala

173
Zempoala

Pachuca.- Este fin de semana, vecinos del fraccionamiento Rinconadas de San Alfonso en Zempoala, al sur de la capital, retuvieron a un presunto delincuente quien intentaba robar en una de las viviendas.

Habitantes del lugar relataron a este diario que pasadas las 21 horas del sábado, un vecino regresó a su vivienda cuando encontró a dos personas que robaban su casa y al verlo se dieron a la fuga.

Los vecinos se organizaron y comenzaron a buscarlos en las calles aledañas, luego subieron a los techos, encontraron cosas tiradas y cerca a uno de los presuntos delincuentes. Comenzaron a golpearlo y no lo dejaron ir, más tarde elementos de la Policía municipal intervinieron para arrestar al sujeto.

De acuerdo con testigos, el presunto delincuente dijo que era de Zacualtipán y su acompañante, a quien no lograron detener, de Veracruz y radican en una colonia de Pachuca. Ante los hechos, la persona afectada acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a interponer la denuncia.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre del año, ocurrieron en Zempoala seis robos a casa-habitación con violencia y 44 sin violencia, mientras que a nivel estatal ocurrieron en el mismo periodo 139 con violencia y mil 356 sin violencia.

Comentarios