Vecinos enfurecen: dan “calentadita” a supuestos ladrones

178
ladrones

Ixmiquilpan.- Encabezados por la delegada municipal, vecinos del barrio de San Miguel en Ixmiquilpan sacaron de la Secretaría de Seguridad Pública a tres sujetos, acusados de robar en la iglesia del barrio.

Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos aparentemente robando en la capilla del barrio, por lo que fueron asegurados por la Policía municipal e ingresados a la galera de la presidencia municipal, hasta donde llegó un grupo de vecinos del barrio, quienes enfurecidos exigieron les fueran entregados.

De acuerdo con los habitantes, los dos hombres y la mujer fueron asegurados cuando hurtaban en la capilla; según testigos, desde hace algunos días se les había visto merodeando por la zona.

Los vecinos lograron sacar a los sospechosos, con el fin de exhibirlos para que las demás localidades y barrios estén alertas.

Después de un diálogo entre la Policía municipal y la comunidad con el fin de que se iniciara la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, los sujetos, quienes al parecer provenían de Tula, fueron sacados de las galeras por los habitantes y llevados al barrio San Miguel donde los pasearon y les colocaron carteles con la palabra “ratero”.

Después del recorrido los llevaron a la delegación municipal, donde los ataron a unas columnas y los obligaron a confesar el supuesto hurto de 120 mil pesos a la capilla; conforme a sus usos y costumbres se les fijó una multa de 300 mil pesos.

Comentarios