Vecinos exigen intervención de ayuntamiento ante conflicto agrario

743
conflicto

conflictoIxmiquilpan

Mediante una mesa de trabajo en la sala de cabildo, vecinos de San Juanico buscaron la intervención de la asamblea municipal de Ixmiquilpan ante la problemática que viven.
En dicho lugar existe un conflicto interno entre vecinos que defienden la pequeña propiedad y los que están a favor del régimen comunal, lo que ha provocado enfrentamientos entre ambos grupos.
Ayer por la mañana, vecinos de la pequeña propiedad de esa localidad y de varias manzanas de San Juanico sostuvieron en la capital del estado una audiencia en el Tribunal Unitario Agrario (TUA), donde tuvieron una riña con el otro bando que también estaba en el lugar.
Tras lo anterior, acudieron a la alcaldía municipal para buscar la intervención del cabildo. Ahí fueron atendidos por el director de gobierno José Charrez Pedraza, hermano del alcalde, en una mesa de diálogo, donde participaron los delegados de ambas manzanas.
En la reunión pidieron al ayuntamiento escuchar la versión del grupo de la pequeña propiedad, en la que mencionaron los recientes hechos ocurridos en el tribunal, ante lo cual se deslindaron.
Asimismo, exigieron la intervención del cabildo con el fin de amortiguar los costos del procedimiento de reescrituración, una vez que el tribunal otorgó un amparo su a favor, por lo que buscan la regularización de los predios.
En la reunión explicaron que ellos cumplieron los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobierno, el TUA y la delegación de Gobernación y subsecretarías.

Disputa

  • Ayer por la mañana,
    vecinos de la pequeña propiedad y de varias manzanas de San Juanico sostuvieron en la capital del estado una audiencia en el Tribunal Unitario Agrario, donde tuvieron una riña con el otro bando que también estaba en el lugar

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anterior¡Urge parar la militarización del país!
Artículo siguienteNuevas campañas políticas
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.