Vecinos imponen multa de 50 mil pesos a presunto ladrón

386
multa

San Salvador.- Tras comprometerse a pagar 50 mil pesos, fue liberado un menor de edad acusado de intentar robar una camioneta en la comunidad de Lagunilla, en San Salvador.

Vecinos lo retuvieron y amarraron en el quiosco del lugar hasta que arribaron sus familiares para que se comprometieran a pagar una multa que decidió la localidad.

Presuntamente, el joven de 16 años fue sorprendido por vecinos debajo de una camioneta en un domicilio, por lo que el dueño supuso que intentaba robarla y alertó a los vecinos

Al arribar al lugar, los policías observaron a un grupo de casi 200 personas que rodeaba al menor de edad, mismo que estaba inmovilizado en una columna del quiosco.

Los habitantes exigían la presencia de los familiares del joven, quienes más tarde acudieron junto con la delegada y un regidor, quienes iniciaron un diálogo con los inconformes. Finalmente, para que el menor de edad fuera liberado acordaron el pago de 50 mil pesos, por lo que elementos de Seguridad Pública trasladaron al joven a la galera municipal.

Conforme al protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el sujeto fue puesto a disposición de la oficina del juez conciliador municipal, quien al término de 36 horas, si no hay una acusación en el centro de atención temprana (antes Ministerio Publico), lo pondrá en libertad.

Comentarios