Vecinos rellenan baches

211
baches

Con tierra y tabiques, usando palas y picos

Tulancingo.- Vecinos de colonias de la zona alta de Tulancingo se organizaron la mañana de ayer para rellenar baches en el cruce del circuito Chapultepec y la carretera México-Tuxpan.

Con tierra y tabiques, usando palas y picos, alrededor de una docena de personas repararon el tramo vial.

Declararon que en repetidas ocasiones solicitaron a las autoridades reparar la vialidad, una de las más transitadas de la región, pero al no tener respuesta, decidieron coordinarse para llevar a cabo las labores ellos mismos.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez declaró previamente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes negó presupuesto para el arreglo y mantenimiento de vías federales que cruzan por el municipio. Respecto a las internas, manifestó tener una ciudad llena de baches en prácticamente todas las calles.

Asimismo, añadió que en los proyectos de obra para 2018 programarán que las atenciones a vialidades sean con concreto hidráulico, mientras que en el caso de reparaciones buscarán efectuarlas con materiales de alta calidad para garantizar su duración.

No obstante, los vecinos refirieron que no pueden esperar más, por lo que realizaron lo propio, aunque reconocieron que podría ser breve la durabilidad de sus reparaciones por el tipo de materiales que utilizaron.

Incidente

 La mañana de ayer, un microbús se salió del camino en el acceso al fraccionamiento Rincones de la Hacienda, debido a que el conductor intentaba esquivar los baches.

Dicha vialidad es una de las más solicitadas en cuanto a arreglos desde hace varios años, los cuales no han podido concretarse debido a que el fraccionamiento, a más de 10 años de estar ocupado, no ha sido recepcionado.

  • Declararon que en repetidas
    ocasiones solicitaron a las autoridades reparar la vialidad, una de las más transitadas de la región, pero no tuvieron respuesta

Comentarios