Presuntamente huían de la Policía estatal y para evadirla ingresaron a una casa en Mixquiahuala

Mixquiahuala.- Luego de que presuntamente se introdujeron a un domicilio particular, dos sujetos fueron retenidos por habitantes de Mixquiahuala y los acusaron de allanamiento de morada.

Una mujer dio aviso de que dos hombres ingresaron a su domicilio en la calle Leona Vicario de la colonia La Vega, aparentemente la acción la realizaron pues eran perseguidos por policías estatales, por lo que al emprender la huida abandonaron una motocicleta.

La víctima pidió auxilio a sus vecinos quienes en cuestión de minutos arribaron al domicilio para asegurar a los dos sospechosos. Posteriormente llegaron policías municipales, pero los colonos se negaban a entregarlos ya que argumentaban que los elementos estatales se limitaron a recuperar la motocicleta abandonada y no detener a los sujetos.

Al lugar arribó el director de Seguridad Pública Elías Aguilar para dialogar con la ciudadanía que había retenido a CAOA y a IDZL, ambos de 18 años. Se acordó que si pagaban una multa a la comunidad los entregaban, fue así que familiares arribaron y cubrieron el monto solicitado.

Pese al hecho no fue puesto en marcha el protocolo antilinchamientos, ya que los vecinos no agredieron a los sujetos. Pero sí solicitaron que los policías estatales arribaran a la zona y explicaran por qué no hicieron nada por detener a los sujetos cuando allanaron el domicilio.

  • Habitantes se negaban a liberar a los hombres, pues temían que autoridades no hicieran nada, pero tras un diálogo y un acuerdo, los responsables fueron entregados

Comentarios