Vecinos retienen a supuesto ladrón de celular

162
celular

 

Daniel Martínez / Cuautepec
Un grupo de vecinos retuvo a un hombre acusado de presuntamente robar un celular en una cocina económica ubicada en la comunidad de Santa Rita, en Cuautepec.
Por dichos hechos, fue necesaria la intervención de elementos de la Policía estatal para rescatar al individuo, afincado en Tulancingo y de aproximadamente 26 años.
Poco después del mediodía, los habitantes de la localidad circularon la versión sobre el hombre, quien supuestamente ingresó a un local para sustraer un celular, por lo que los empleados del establecimiento, tras percatarse de la situación, pidieron ayuda a los vecinos.
De ese modo, los habitantes localizaron al presunto responsable, quien refirió ser vecino del fraccionamiento Jardines de Napateco, en Tulancingo.
Más tarde, acudieron al sitio elementos de la Policía estatal acreditados en ese municipio para establecer diálogo con los vecinos y que estos entregaran del presunto delincuente.
Tras varios minutos, los habitantes accedieron entregar al supuesto responsable del robo, sin
conocer el destino del celular.
El señalado fue trasladado a las instalaciones de la Policía municipal para realizarle valoración médica, así como en espera de la presentación de denuncia por parte de la víctima del hurto.
No obstante, al cierre de esta nota nadie había acudido para iniciar el proceso correspondiente.
Los vecinos justificaron sus acciones al referir que la comunidad es una de las más afectadas por la inseguridad, sobre todo desde finales del año pasado.

Comentarios