Vecinos de San Javier dicen no a parquímetros; podrían salir a marchar

248
parquimetros

Pachuca.- La Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes del Valle de San Javier (Unevco) indicó que 75 por ciento de los habitantes de ese fraccionamiento se opuso, mediante una encuesta, a la puesta en marcha de los parquímetros.

Durante conferencia de prensa, dicha asociación civil no descartó que los vecinos marchen por las calles en caso de que la alcaldía de Pachuca insista en instalar los dispositivos.

Aseguraron que aplicaron 670 encuestas, donde 75 por ciento de comerciantes y colonos del bulevar dijeron no a la instalación de los parquímetros.

Ricardo Alvizo Contreras, presidente de la asociación civil, puntualizó que el objetivo no es salir a marchar, como ha sucedido en la colonia Periodistas, sin embargo, reconoció que los vecinos de San Javier podrían elegir esa opción.

Declaró que tienen puntos en común con habitantes de la colonia Periodistas, aunque aclaró que cada grupo tiene sus preferencias y necesidades. “No buscamos politizar sino resolver el conflicto”.

Los integrantes de la unión subrayaron que la finalidad es que la presidenta municipal Yolanda Tellería los escuche sin intermediarios, establecer un diálogo que hasta el momento no ha sucedido, y entregarle un pliego petitorio.

Además, piden conocer el contrato que firmó la alcaldía de Pachuca con la empresa Comuni Park, así como el estudio de movilidad que sustenta la instalación de los parquímetros.

Ricardo Alvizo Contreras fue cuestionado sobre que su hermano, el exsíndico del ayuntamiento de Pachuca Daniel Alvizo, quien firmó el contrato de los parquímetros en la administración de Eleazar García Sánchez.

Respondió que su hermano al ser síndico debía signar el documento en representación de la asamblea municipal que avaló el convenio y descartó que la controversia sea de índole familiar.

También encabezaron la conferencia Juan Colón Sánchez, Mario Aldana Escobedo y José Hernández Portilla, empresarios del fraccionamiento San Javier.

  • Los integrantes
    de la unión subrayaron que la finalidad es que la presidenta municipal Yolanda Tellería los escuche sin intermediarios, establecer un diálogo que hasta el momento no ha sucedido, y entregarle un pliego petitorio

Comentarios