Vecinos se contradicen sobre instalación de parquímetros: alcaldía

729
alcaldía

Pachuca.- Dos grupos de vecinos piden cosas diferentes respecto a la instalación de parquímetros en la colonia Periodistas, por un lado están quienes piden que los dispositivos sean colocados y por el otro están aquellos que se rehúsan, explicó la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista, luego de la incineración de bandera, la alcaldesa declaró que están en pláticas con vecinos de la colonia, donde se percataron de la existencia de dos grupos vecinales que piden cosas contrarias.

“La gente del mercado (Revolución) nos pide que por favor ya los instalemos y la parte del sindicato de Telmex sale que ya no se instalen, entonces creo que tenemos que llegar a un buen acuerdo, un buen consenso y que realmente se vea para qué es el parquímetro.”

La alcaldesa recalcó que el secretario general Rubén Muñoz Saucedo y personal de Desarrollo Político están al pendiente de los vecinos e incluso con los inconformes han entablado diálogo.

“La colonia Periodistas es del Río de las Avenidas al primer carril del Revolución, lo demás ya es avenida Revolución o avenida Centro, entonces nosotros estamos respetando el acuerdo que dijimos que no íbamos a poner en la parte de Periodistas, en Adrián Guerrero que es una de las calles de mayor discusión.”

Tellería Beltrán dijo que no es una imposición y lo que vaya pidiendo la ciudadanía será respondido, pues incluso hay habitantes que piden la instalación de parquímetros.

“Al día de hoy, en la parte del mercado Revolución ellos están pidiéndolo y está parado, seguiremos hasta que podamos llegar a ese consenso”, finalizó la alcaldesa.

El jueves, luego que supuestamente el líder del mercado Revolución aceptara la instalación de parquímetros en las inmediaciones del establecimiento, vecinos de la colonia Periodistas detuvieron la obra.

Aracely Jiménez Valencia, vocera de los vecinos, explicó que personal de la empresa Comuni Park, encargada de la instalación de los parquímetros, comenzó a colocar la base donde estarían los aparatos.

Sin embargo, vecinos de esa colonia, junto a personal de una asociación sindical impidieron los trabajos, que de acuerdo con la vocera, obedecía a un pacto con el líder del mercado.

Comentarios