Veda electoral, excusa para descartar a papeleros

226
papeleros

 

Pachuca.-

La veda electoral fue la causa de que papeleros locales no fueran incluidos en el Programa de útiles escolares, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona.
De acuerdo con el dirigente, el organismo empresarial a su cargo solicitó al gobierno estatal la operación del esquema para los 84 municipios, sin embargo, las complicaciones que supuestamente generaría la promoción del hecho fueron la razón por la que prefirió licitarse el programa y entregarlo a tres personas físicas.

“El año pasado se dio a la Canaco el Programa de útiles escolares, el cual fue muy promocionado; este año yo le pedí al gobernador no solo que repita esta estrategia, sino que nos diera los 84 municipios, y la respuesta fue que por la veda electoral no se podría, porque si nosotros (CCEH) íbamos a promocionar un programa de gobierno, los partidos se iban a poner a reclamar, entonces por un tema de responsabilidad política se dio por concurso”, explicó.
Sería hasta el siguiente año, que no es electoral, cuando se trabajaría en una estrategia del tipo, comentó el empresario.
“Hablemos el año siguiente que no hay elecciones, pero el próximo año se regresará a la práctica de que sean los papeleros quienes lleven este programa”, agregó.
En días recientes, el gobierno del estado adjudicó los programas de uniformes y útiles escolares para el ciclo 2018-2019 por un monto de 181.2 millones de pesos, lo que representa 30.9 millones de pesos menos que en 2017. Ganaron las licitaciones cinco empresas y tres personas físicas.

La noticia tomó por sorpresa al gremio papelero local, que a través de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo solicitará audiencia con el gobernador, con el fin de pedir una explicación sobre la decisión, así como solicitar su inclusión a ese plan de ayuda, tal como lo hicieron el año pasado.

Las complicaciones
que supuestamente
generaría la promoción del hecho fueron la razón por la que prefirió licitarse el programa y entregarlo a tres personas físicas

Comentarios