Vega y Vargas triunfan en serial atlético

290
Santiago Tulantepec, Serial Atlético

La segunda fecha se desarrolló en Santiago Tulantepec, en la modalidad de trail

Pachuca.- Anabel Vega Arias y Martín Vargas Orduño se impusieron en la segunda fecha del Serial Atlético “Dejando huella en Hidalgo”, que se desarrolló en Santiago Tulantepec en la modalidad de trail.

A Vega Arias le tomó 44 minutos y 14 segundos completar los 9.4 kilómetros del recorrido; el segundo lugar fue para Mayra Mateo Sánchez, quien cerró con 46:26, y el tercero para Jeny Hernández Cerón, con 47:06.

En la rama varonil, Vargas Orduño tuvo una marca de 39 minutos y ocho segundos, seguido por Manuel Hernández Cázares, con 39:29 y Erick Iván Rodríguez, con 41:17.

A los ganadores de ambas ramas se les otorgó una premiación en efectivo de mil 500, mil y 500 pesos. En esta ocasión, se entregó a los participantes la medalla conmemorativa con la letra “I”.

Cabe señalar que una de las características del serial es que por cada fecha se otorgará una medalla con diferente letra, hasta que se forme la palabra “Hidalgo”.

La competencia reunió a 200 corredores, asimismo, se realizó una caminata recreativa de tres kilómetros, en la que participaron familias con integrantes de diferentes edades. Para los niños hubo pruebas especiales de 60, 70 y 100 metros y se premiaron con trofeos a los primeros tres lugares.

El evento también contó con una muestra de platillos típicos y artesanías de la región, en la que participaron habitantes del lugar sede.

Comentarios