Veladores y vigilantes vecinales deberán registrarse

739
registrarse

Tulancingo.- Quienes deseen laborar como veladores y vigilantes vecinales deberán presentar por escrito una petición como “miembros auxiliares de Tulancingo” ante el consejo municipal de seguridad.

Dicha disposición figura en el artículo tercero del reglamento en la materia, emitido en 2006, reveló el regidor y también presidente de la comisión de seguridad pública, tránsito y vialidad dentro de la asamblea local, José Antonio Vértiz Aguirre.

No obstante, refirió que pocas personas toman en cuenta ese documento y por ello el padrón de ese gremio es reducido.

Según la dirección de prevención del delito, solo hay 27 expedientes para igual número de personas que poseen el reconocimiento como vigilantes auxiliares en distintas demarcaciones.

De las 168 colonias y localidades en Tulancingo, no todas tienen un velador vecinal.

Vértiz Aguirre abundó que junto a la petición, los interesados deberán adjuntar documentos como comprobante de domicilio, identificación oficial y fundamentalmente una carta de no antecedentes penales.

Además, del papeleo deberá contarse con el aval de la colonia o localidad donde el voluntario deseé hacerse cargo de la guardia.

De lo anterior, el regidor explicó que el proceso es sumamente importante, pues sobre el cargo reposa la responsabilidad de la integridad de los habitantes y aunque la persona no formará parte de los cuerpos de seguridad pública, en muchas ocasiones es el primer vínculo para emitir reportes.

Según la dirección de prevención del delito, solo hay 27 expedientes para igual número de personas que poseen dicho reconocimiento

Comentarios