Velan restos de Eusebio Ruvalcaba

531
eusebio
Falleció la noche del martes víctima de un hematoma cerebral

Ciudad de México

Los restos del narrador y periodista Eusebio Ruvalcaba, fallecido la noche del martes víctima de un hematoma cerebral, fueron cremados alrededor de las 18 horas de ayer en una ceremonia privada.
A la funeraria localizada en Periférico Sur, en la Ciudad de México, llegaron algunos amigos del autor de Un hilito de sangre y Una cerveza de nombre derrota, entre ellos el escritor Vicente Quirarte, quien celebró la vida y la obra literaria de Ruvalcaba.
Amigos cercanos señalaron que la familia del narrador, fallecido a los 65 años y que había sido intervenido en enero pasado, aún no han determinado cuál será el lugar final donde serán depositadas las cenizas.
Al escritor, hijo del violinista Higinio Ruvalcaba, le sobreviven sus cuatro hijos: Flor, que actualmente se encuentra en Alemania; Alonso, León Ricardo y Erica Coral; así como su esposa Coral.
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el deceso del escritor, periodista y poeta mexicano, autor también de obras como Pocos son los elegidos perros del mal y El frágil latido del corazón de un hombre.
Miembros de la comunidad cultural también expresaron sus condolencias por el fallecimiento del autor, entre ellos Héctor Mauleón, la Fonoteca Nacional, el actor Gael García, Radio Educación y la secretaria de Cultura, Cristina García Cepeda.
El poeta nacido en Guadalajara, Jalisco, el 4 de septiembre de 1951, fue reconocido con el premio literario Agustín Yáñez por Un hilito de sangre, que más tarde fue llevada a la pantalla grande; fue colaborador de García Michel en La mosca y “Acordes y desacordes” de la revista Nexos.

Comentarios