Velocistas regionales sin oportunidad de fogueo

183
Martín Zustaeta Labastida

Pachuca.- Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA), lamentó que en la región centro no existan más competencias para foguear a los deportistas clasificados a Olimpiada Nacional (ON), al contrario de lo que ocurre en el norte del país, lo que podría significar una desventaja para los deportistas de la zona.

“Adolecemos de eventos a nivel regional, donde hay muchos es el norte (del país), pero en esta zona no tenemos muchos, por ello debemos aprovechar los que se nos presenten”, comentó el dirigente tras dar a conocer que la selección estatal, conformada por los 12 deportistas clasificados a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, acudirá a la Copa Autonomía, en Querétaro.

El certamen, dijo, forma parte de la preparación de los atletas para la ON, por lo cual será tomado como un preámbulo de lo que podrían encontrarse en la justa nacional.

“Se manejan las categorías que van a entrar en Olimpiada y tenemos la oportunidad de participar y que los chicos se fogueen. Vamos a aprovechar ese evento como un previo de preparación y van los seleccionados. Ya contamos con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.”

Zustaeta informó que tras el regional, los deportistas continúan sus prácticas con sus respectivos entrenadores, “no los hemos sacado de su entorno, los vamos a llevar a ese evento y creo que con eso vamos a complementar su preparación”.

Los atletas que consiguieron su boleto a ON y Nacional Juvenil son Aída Pérez, Paulina Arteaga, Valeria Garcés, Gustavo Martínez, Víctor Mondragón, Miguel Ángel Pérez, Tristán Chávez, Raúl Neri Franco, Cristopher Escamilla, Jonathan del Razo y Francisco Javier Sánchez Díaz.

La Copa Autonomía, en Querétaro, será desarrollada el 27 y 28 del presente mes, y se realiza para conmemorar la autonomía de dicha entidad.

Martín Zustaeta, presidente de la asociación de atletismo, dio a conocer que la selección estatal, conformada por 12 deportistas clasificados a la justa nacional, acudirá a la Copa Autonomía en Querétaro

Comentarios