Ven exmaratonistas falta de compromiso

173
exmaratonistas

Benjamín Paredes, Martín Pitayo y Andrés Espinosa coincidieron en la apreciación

Ciudad de México.- México no tiene una nueva generación de fondistas destacados, como la tenía en la década de los 90 del siglo pasado por falta de disciplina y compromiso, coincidieron en señalar los exmaratonistas Benjamín Paredes, Martín Pitayo y Andrés Espinosa.

A esa conclusión llegaron los ganadores de maratones internacionales como Chicago y Nueva York durante su participación en el Foro Maratón Ciudad de México celebrado ayer en las instalaciones de Grupo Reforma en la Ciudad

de México..- “No hay decisión, compromiso como antes”, dijo por su parte Espinosa. “Antes no teníamos tantas cosas como ahora y ahí estábamos los mexicanos, pero ahora se ha perdido mucho y estamos en una zona de confort”, comentó Pitayo.

Ante un numeroso grupo de corredores que acudieron al foro, los tres confesaron que su mayor frustración como maratonistas es no haber ganado una medalla olímpica y aunque no se comparan sus triunfos en 42 K internacionales, como el segundo lugar de Paredes en el Maratón de Nueva York de 1994, el triunfo de Pitayo en Chicago en 1990 o el segundo lugar de Espinosa en Boston 1994, afirmaron estar satisfechos con su trayectoria.

Los tres confiaron en que quienes corran el Maratón de la Ciudad de México del próximo 27 de agosto cruzarán la meta satisfechos y esperando ya la edición de 2018 porque la carrera es adictiva.

Declaraciones

  • Los atletas
    confesaron que su mayor frustración es no haber ganado una medalla olímpica y aunque no se comparan sus triunfos en 42 K internacionales, afirmaron estar satisfechos con su trayectoria

Comentarios