Ven falsedad en Peña por caso Moreira

346
Moreira

ÉRIKA HERNÁNDEZ / CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Senadores de oposición exigieron al presidente Enrique Peña Nieto demostrar que su gobierno actúa contra la impunidad y tomar acciones contra los hermanos Moreira.
“Es falso este discurso de no a la impunidad del presidente, y si no es falso, pues no tiene la capacidad de transmitirlo a los demás miembros de su partido”, afirmó la panista Marcela Torres.
El lunes, el primer mandatario aseguró que quien quebranta la ley debe responder por sus actos, por lo que la detención del exgobernador Javier Duarte es un mensaje “firme y contundente” del Estado mexicano contra la impunidad.
Reforma publicó que el gobernador de Coahuila, el priista Rubén Moreira, exoneró en fast track a su hermano Humberto Moreira por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Los priistas son hipócritas. La esencia, la naturaleza de los priistas es la corrupción, así es como ellos han funcionado. Ellos no son un partido político, son una cultura de la corrupción y así es como operan”, agregó el senador Ernesto Ruffo.
El legislador del blanquiazul, integrante de la comisión anticorrupción en la Cámara Alta, consideró que Peña Nieto miente al afirmar que su gobierno combate la corrupción, pues sus compañeros de partido solo son detenidos cuando interviene una autoridad internacional.
Por ello, confió en que la administración de Estados Unidos juzgue a Humberto Moreira por diversos delitos que se le imputan en Texas. El senador de Morena Zoé Robledo dijo que la realidad demuestra al presidente de la República que su gobierno solapa la corrupción.
“Esa es la condición de la política en los estados, de un enorme cinismo de la clase política, de una enorme impunidad. Y hoy el que debería estar rindiendo cuentas a la justicia, le estará pidiendo el voto a los ciudadanos. Lo que no me sorprende es que haya tapaderas o pleitos disfrazados”, dijo.
Para el senador Juan Carlos Romero la situación de los Moreira demuestra que la impunidad llega a extremos escandalosos, lo que calificó como aberrante. Además, aseguró, esto confirma que el gobierno federal no combate la impunidad, pues de hacerlo hubiera comenzado por los gobernantes de su partido.
Consideró que aunque la exoneración es por un delito local, existen elementos para meterlo a la cárcel por asuntos federales.

Comentarios