Ven morenistas evidentes logros de la 4T

630
diputados

Pachuca.- A dos años del histórico triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son evidentes los logros alcanzados en beneficio de la ciudadanía y de la nación, destacaron diputados locales de Morena.

Entre las acciones más significativas se encuentran atención a los pobres, combate a la corrupción y al robo de combustibles, eliminación de la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, así como la construcción de la refinería Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.

Dichas obras, dijeron, demuestran que con orden y austeridad en el gasto público sí se pueden impulsar proyectos que también traerán el desarrollo de regiones abandonadas durante décadas por los anteriores gobiernos, como es el sureste mexicano.

Indicaron que a pesar de la pandemia, el gobierno de la República sigue adelante con una profunda transformación que no es del agrado de los sectores reaccionarios que se creían dueños del país, quienes han visto perder sus privilegios y frenado el saqueo de los recursos públicos.

Los diputados morenistas Corina Martínez, Roxana Montealegre, Noemí Zitle, Doralicia Martínez, Salvador Sosa, Rafael Garnica, José Luis Muñoz, Raymundo Lazcano y Ricardo Baptista refrendaron su compromiso de seguir aprobando reformas para consolidar la cuarta transformación.

Recordaron que hasta ahora han aprobado las siete reformas constitucionales que el Poder Legislativo de Hidalgo recibió por parte del Congreso de la Unión, entre ellas, la reforma al artículo cuatro de la Carta Magna para hacer obligatorios los apoyos económicos a la población que tenga discapacidad permanente, a los adultos mayores de 68 años y becas para estudiantes.

Respecto al trabajo en el ámbito local, manifestaron que la bancada de Morena ha presentado alrededor de 200 iniciativas, de las cuales algunas ya fueron aprobadas y otras están en proceso de dictamen.

Señalaron que en Hidalgo, pese a los obstáculos y resistencias del viejo régimen que no termina por irse, habrá de consolidarse la 4T para terminar con los muchos rezagos que persisten, así como con la pobreza, la marginación y la corrupción, que es la otra pandemia que desde hace décadas ha afectado a los hidalguenses.

Comentarios