GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ/NOTIMEX
Querétaro.- Un doblete del colombiano Andrés Ibargüen permitió al América vencer 2-1 a Querétaro en partido por la fecha cinco del Clausura 2020 de la Liga Mx.

El cafetero Ibargüen, a los minutos 27 y 74, anotó en el marcador para darle a los azulcremas su tercer triunfo del torneo, mientras el atacante argentino Ariel Nahuelpán, al 45+3, había hecho el empate momentáneo para Gallos Blancos.

Con esa victoria en el estadio La Corregidora, las Águilas llegaron a 10 unidades y Querétaro se estancó con nueve puntos.

Querétaro y América sostuvieron un duelo ayer con su respectivo objetivo en pie, los locales con la idea de confirmar su buen arranque en el certamen y las de Coapa con la finalidad de mejorar su imagen.

Lo anterior propició un partido atractivo, con llegadas en ambos lados, sin un claro dominador. Gallos Blancos avisó primero con cabezazo del colombiano Jeison Lucumí que atajó de buena manera Guillermo Ochoa.

América, por su lado, vio la claridad con el paraguayo Richard Sánchez, quien asistió a Ibargüen con un balón bombeado y de volea el cafetero firmó un golazo para el 1-0.

Después, Richard Sánchez rozó el segundo tanto, pero su cabezazo fue directo a las manos de Gil Alcalá en un mejor momento americanista. No obstante, en los últimos instantes de la primera mitad las Águilas bajaron el ritmo y lo pagaron.

En un tiro de esquina llegó el empate queretano con un testarazo de Nahuelpán, quien aprovechó una pésima salida de Memo Ochoa para el 1-1 que dejó todo abierto para el complemento.

En el segundo lapso, Ibargüen tomó el protagonismo, sacó remate de larga distancia que obligó al buen lance de Alcalá y luego vino la doble respuesta de Gallos Blancos, primero con el colombiano Fabián Castillo, quien disparó directo al cuerpo de Ochoa, y luego con un mano a mano desperdiciado por Paolo Yrizar.

Querétaro parecía superior, pero el empuje y las individualidades del América aparecieron. El juvenil Sebastián Córdova peleó con todo un balón, ingresó al área enemiga, tocó con Giovani dos Santos, salió Alcalá y en el rebote Ibargüen fusiló con arco abierto para el 2-1 a favor de la visita.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no tuvieron reacción, América aguantó de buena manera y se dio tiempo de debutar al argentino Santiago Cáseres, en un triunfo de suma importancia en condición de visitantes pese a las diversas ausencias. Las Águilas de paso aumentaron su racha sin perder en La Corregidora, la última vez sucedió en abril de 2016.

El árbitro del partido fue Óscar Macías, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Enrique Cadete, Ariel Nahuelpán y Jefferson Orejuela, así como a los visitantes Fernando González y Giovani dos Santos.

Comentarios