Ciudad de México

El Barcelona sigue aferrado en buscar el liderato de la liga y para eso logró un triunfo 3-1 ante la Real Sociedad, lo que lo mantiene en segundo lugar en el momento más indicado.
Tras dar una exhibición de contundencia de la mano de Lionel Messi, certero hasta para asistir a sus compañeros, al Barsa le viene la prueba de fuego.
Ante la Real todo inició con un doblete de Lionel Messi en el Camp Nou; primero fue un disparo potente frente a la portería a los 16 minutos, marcando el 1-0.
Después el delantero aprovechó un rechazo del arquero Rulli, tras un disparo de Paco Alcácer, para anotar el 2-0.
Con lo anterior, el argentino se mantiene al frente de los máximos goleadores con 29 tantos luego de 32 partidos.
Sin embargo, la Real Sociedad no se daría por vencida de forma tan sencilla y anotó el 2-1 al minuto 43, tras un potente remate de Íñigo Martínez que rebotó el arquero Stegen y luego pegó en Umtiti para terminar en las redes.
Desde ese minuto hasta el final del primer tiempo fue un momento de contundencia pura tras registrarse más goles en menos de cinco minutos.
Y es que la zaga de la Real intentó salir con el balón a ras de pasto pero no fueron precisos y perdieron el esférico ante el Barcelona. Messi filtró para Alcácer, quien cruzó el disparo y consiguió el 3-1.
Después, cuando se jugaba el tiempo agregado, Xabi Prieto anotó un golazo tras un centro por izquierda y un remate de primera intención que se coló al fondo de las redes para el 3-2 definitivo.
En el segundo tiempo, Eusebio Sacristán prefirió sustituir a Carlos Vela por Sergio Canales, sin embargo no pudo alcanzar en el marcador y se llevó otra derrota en el torneo.
En el último minuto Rulli evitó el cuarto tanto de los blaugrana tras detener un disparo de Suárez.
De esa forma la liga tiene de líder al Real Madrid, que venció esta jornada y suma 75 puntos, seguido del Barcelona que tiene 72, ambos listos para el clásico de la próxima semana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios