Vence Cruz Azul a León y mantiene el invicto

287
Cruz Azul

ALBERTO VILLEGAS ROA

Ciudad de México.- Cruz Azul es líder de la Liga Mx y no ha recibido un gol como local. La Máquina venció 3-0 al León en el estadio Azteca en la jornada cinco del Apertura 2018, torneo donde los azules aún no conocen la derrota. Los goles del encuentro fueron de Milton Caraglio y un doblete de Elías Hernández.

Los cementeros se mantienen en el primer lugar de los mejores locales de la temporada. Los pupilos de Pedro Caixinha lograron una contundencia en el partido, ya que no dejaron espacios para los felinos. En el primer tiempo vencieron a los de Guanajuato.
Al minuto 32, Elías Hernández se metió al área rival y mandó un tiro que Rodolfo Cota logró detener, sin embargo, el ex del León remató de cabeza y metió el balón en las redes del rival. La Máquina ya ganaba 1-0.

Al 41, Cruz Azul se fue al frente y en un descuido de los esmeraldas Martín Cauteruccio mandó un pase para Elías Hernández, que solo empujó la pelota en el área de Cota para firmar el 2-0. Los azules ya vencían a los verdes.
Al 88, Roberto Alvarado se aventuró y para no perder el esférico contra Cota este mandó un centro largo donde Milton Caraglio cabeceó para vencer al arquero de los Panzas Verdes. Cruz Azul liquidó el encuentro.

En la primera parte, la Máquina se complicó en el terreno de juego y llegó la expulsión de Gerardo Flores al 18. A los 19 minutos, William Tesillo también se fue expulsado y los locales se quedaron con nueve hombres en el campo.
Los felinos no tuvieron respuesta ante los goles de Hernández. Al 43 los esmeraldas tuvieron pocas oportunidades en el corazón del área, pero tanto Mauro Boselli como Pedro Aquino no conectaron las oportunidades de gol.

En la segunda mitad, Gustavo Díaz refrescó al equipo: ingresaron los juveniles Héctor Mascorro y José Iván Rodríguez quienes no lograron marcar la diferencia en el encuentro. Los cementeros se acomodaron con la pelota y con velocidad e intensidad dominaron el resto del juego.

Comentarios